Estilo provenzal frances..french style..


El estilo provenzal que me encanta, destaca por su suave paleta cromática que pasa por los blancos, cremas, tostados y marfiles, creando un ambiente fresco y mediterráneo que resulta elegante y clásico.
Para crear esa atmósfera fresca y serena, propio del estilo provenzal, es ideal utilizar en la mayoría de las habitaciones una misma gama cromática en las paredes, a base de tonos neutros y claros.
En general las claves de esta tendencia aportan mucha luminosidad y amplían visualmente los ambientes. Este estilo rústico combina colores alegres y variados con estampados florales, y muebles de madera artesanales.
El provenzal es más apropiado para las casas de campo y veraneo, que para las viviendas en la ciudad, por su estilo rural y acogedor, pero si te interesa y te gusta este estilo en la ajetreada ciudad... ahi van algunos tips.. 
Principales aspectos del estilo provenzal:
Los principios básicos del estilo provenzal están al servicio de la obtención de ambientes cálidos y acogedores. Los baúles viejos o arcones, empleados como mesas de living, las mantas de lana sobre el respaldar de un sofá, para las noches frías, los jarrones de cerámica con flores secas, los marcos repujados en metal con fotografías familiares, son parte de los elementos más distintivos de este estilo.
Acompañan estos elementos, figuras de hierro que sirven para sujetar las puertas, la mantelería y los juegos de cama bordados, las mantas tejidas, son parte del arsenal de objetos tradicionales del provenzal.
Entre los muebles, se destacan las grandes cristaleras con cortinas de estampados florales, la madera de pino y caoba, las mesas enormes, y las sillas pesadas.
El aprovechamiento de los rincones para crear espacios de relax. Una pequeña mesita de madera o hierro junto a una butaca de color marrón, alumbrados por una lámpara de pie, se convierte en un sitio para leer o escuchar música.
La cocina toma un papel protagónico, adquiriendo grandes proporciones e integrando un office. Amoblada con piezas de madera natural o patinada. Las mesas redondas con sillas de mimbre y madera, son características, adornadas con jarrones y centros de mesa con flores secas.
Las puertas y ventanas suelen ser de pesadas maderas naturales o pintadas de blanco, verde o marrón.
Te  dejo algunas imagenes para inspirarte...

























 espero  les hayan gustado...
                                  nos vemos pronto...  
                                     ALMACEN VINTAGE