turqueza.....aguamarina...turquoise...en el estilo shabby chic...



Tanto si estás diseñando una habitación, como intentando combinar un vestido o creando un tema de casamiento, el turquesa puede ser un color difícil de combinar. Este color simboliza la paz, la verdad, la compasión y la curación. Es un color brillante, que ondula entre el verde y el azul, y que puede adaptarse a muchos esquemas de colores resultando en una imagen terrosa, vibrante o pacífica.

 


Colores neutros

Los colores neutros como marrón, beige, negro y blanco combinan con todos los colores. Junto al turquesa, crean una sensación sutil, terrosa y sofisticada.
 Lleva un vestido turquesa con acentos de marrón, como unos zapatos o un cinturón de cuero natural, o una camisa turquesa con un jeans oscuro o unos caquis. Una bijouterie de turquezas resaltadas con plata u oro completará el atuendo. 
Al diseñar una habitación, combina unas paredes color turquesa con muebles livianos y neutros o bien pinta las paredes de un blanco cáscara de huevo y elige un sofá o un cubrecama turquesa para alegrar el ambiente.









Estilo "vintage"

El turquesa era un color favorito en los años 50 y 60. Resucita el estilo retro combinando turquesa con colores audaces, como naranja, rojo, turquesa y marrón. Elige estampados atrevidos e inspirados de esos años, con grandes motivos y contrastes fuertes. Agrega accesorios vintage a tu guardarropa como aretes de argollas y zapatos con plataformas para completar el atuendo.

 Para el diseño de una habitación vintage, busca muebles de líneas rectas y angulosas.














Estilo oceánico

Haz entrar un aire de playa a tu hogar o tu guardarropa con un esquema de colores oceánicos. Combina el turquesa con blanco y con beige claro para evocar la arena. Mantén la simplicidad y la pureza de línea de los conjuntos, y las habitaciones libres de desorden. Evita los colores oscuros que pesarán sobre el esquema de color. Decora tu hogar con caracoles y arena o agrega bisutería de caracoles a tu vestimenta para completar el estilo.